15 de julio de 2019
11 de abril de 2008

Pesca.- Reanudan por segundo día la búsqueda del pescador aficionado desaparecido en la costa de Valdoviño (A Coruña)

FERROL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de búsqueda del pescador aficionado desaparecido en la costa de Meirás, en Valdoviño (A Coruña) José Antonio Rivas Rodríguez, de 59 años, se reanudaron hoy con la participación de los equipos de Salvamento Marítimo.

Así, desde las 7.00 horas rastrea la costa próxima a Valdoviño la embarcación 'Salvamar Shaula' y el remolcador 'Sebastián de Ocampo'. El Centro de Coordinación de Fisterra informó de que está previsto que se incorpore durante la mañana el 'Helicóptero Pesca II'.

También participan en el dispositivo de búsqueda efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Valdoviño.

El desaparecido, José Antonio Rivas Rodríguez, de 59 años de edad y vecino de Xubia (Narón), solía salir a realizar pesca deportiva a la zona rocosa y de acantilados situada próxima a la playa de Campelo, en Meirás, en Valdoviño. Un familiar alertó de su desaparición el miércoles cuando no regresó a su vivienda en la tarde noche. Salvamento Marítimo inició entonces la búsqueda.

El rastreo que se realizó durante el día de ayer resultó infructuoso, aunque se encontró, entre la playa de Campelo y la de Meirás, la caña y la mochila del desaparecido. En la zona próxima ya se había localizado su automóvil. Se sospecha que el hombre podría haber caído al mar en una zona de costa con acantilados y muy escarpada.