26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 6 de abril de 2014

    Pesca.- Requisados casi 650 kilos de pescado y marisco y 179 aparejos en varios operativos contra el furtivismo

    Pesca.- Requisados casi 650 kilos de pescado y marisco y 179 aparejos en varios operativos contra el furtivismo
    EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, ha comisado casi 650 kilos de pescado y marisco y han requisado 179 aparejos de pesca en diferentes operativos contra el furtivismo realizados por el litoral gallego en los últimos 15 días. Los inspectores también se hicieron con 4.550 metros de artes de enmalle.

    En concreto, en A Coruña, se requisaron más de 300 kilos de diversas especies y siete aparejos de pesca. La actuación más relevante se saldó con el comiso de 250 kilos de erizo y con la identificación de seis personas en las zonas de Punta Canide y playa de las Margaritas.

    Otra actuación destacada tuvo lugar en Mera, en donde comisaron otros 30 kilos de erizo. A mayores, en la ría de Ferrol los agentes aprehendieron más de 42 kilos de almeja, siete aparejos de pesca e identificaron a 12 personas que estaban faenando de forma ilegal. Los agentes también requisaron en el mercado de Padrón más de cinco kilos de croques.

    La Costa da Morte también fue escenario de varios operativos en los que se requisaron casi 60 kilos de diferentes especies, 18 aparejos, una embarcación y 100 metros de artes de enmalle. El operativo más importante se llevó a cabo en Camariñas y se saldó con la incautación de la embarcación y de las artes de enmalle, por estar sin identificar.

    Asimismo, en la ría de Corcubión, los inspectores de la Xunta incautaron 100 cacharros de pulpo, 1.000 metros de artes de enmalle y más de seis kilos de pulpo y nécora. Además, en la ría de Muros y Noia los Gardacostas se hicieron con 20 kilos de diferentes especies, la mayoría pulpo.

    AROUSA

    Por su parte, en la ría de Arousa también se realizaron varios operativos, en los que los agentes aprehendieron 17 aparejos, comisaron casi 71 kilos de especies e identificaron a 51 furtivos. El operativo más destacado se realizó en las zonas de Cabo Cruz, Mañóns, Landeira y Bodión y resultó con el comiso de 30 kilos de almeja babosa, siete azadas y 26 personas identificadas.

    Además, en la Ría de Pontevedra, los agentes se hicieron con 27 artes de pesca --la mayoría nasas--, más de 58 kilos de distintas especies y 50 metros de artes de enmalle. En la ría de Vigo, requisaron más de 83 kilos de diversas especies --en su mayoría choco-- 3.400 metros de artes de enmalle y dos nasas.