22 de abril de 2019
10 de enero de 2008

Pesca.- Retoman la búsqueda por cuarto día consecutivo del vecino de Ferrol que desapareció cuando recogía percebes

FERROL, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del ferrolano de 39 años de edad, desaparecido el lunes en Punta Penencia en Doniños (Ferrol) cuando acudió a recoger percebes, se reanudó hoy por cuarto día consecutivo a las 8:15 horas con la ampliación del ámbito de rastreo a las playas próximas.

Entre las 8.15 y 9:15 horas, la 'Salvamar Mirfak' rastreó la zona por mar, aunque ya regresó a su base. Salvamento Marítimo indicó a Europa Press que la embarcación se podría reincorporar a la búsqueda por la tarde.

Entre los medios que participan hoy en el cuarto día de búsqueda, se encuentra, por mar, la patrullera de la Guardia Civil "Río Andarax", y por tierra, efectivos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Ferrol, junto con miembros de la Policía Nacional.

Las condiciones meteorológicas vuelven a ser hoy muy adversas para las tareas de rescate, con temporal de fuerza 4, que dificulta la búsqueda del desaparecido. Por tierra, el rastreo se dirigirá hoy hacia las playas de Ponzos y Santa Comba, ya que la corriente podría haber arrastrado al desaparecido hacia la playa y la zona de acantilados. El desaparecido, identificado como José Javier González Varela, de 39 años de edad y con domicilio en la zona de la carretera de Catabois en Ferrol, acudió el lunes a recoger percebes a la zona de Punta Penencia, aunque no se trata de un mariscador profesional. Al no regresar a su vivienda, la familia dio la señal de alarma en torno a las tres de la tarde de ese mismo día. Los primeros equipos enviados por emergencias localizaron su automóvil en la zona próxima a Doniños.