17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Pesca.- Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda del marinero desaparecido en Noia (A Coruña) el jueves

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Salvamento Marítimo retomaron hoy la búsqueda del marinero de 36 años Cándido Méndez Castro, desaparecido el jueves cuando regresaba a puerto a bordo de su embarcación, 'Salvador', de seis metros de eslora, con la que se dedicaba a la captura de camarón en la Ría de Muros y Noia.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento, sobre las 9.00 horas se reanudaron las tareas de rastreo por tierra con efectivos de Protección Civil y por mar con la embarcación 'Salvamar Regulus'.

    Los trabajos de rastreo fueron suspendidos ayer sobre las 19.00 horas con resultado infructuoso. Colaboraron en el dispositivo el avión 'Sasemar 102', la 'Salvamar Regulus' y el buque 'Paio Gómez Chariño', efectivos de Protección Civil de Noia, del grupo municipal de intervención rápida de la misma (Grumir) y de Salvamento Marítimo.

    La lancha del desaparecido apareció el jueves sobre las 19.37 horas varada en la costa, a unos 100 metros de la isla da Creba --en una zona situada en el interior de la ría-- y en las proximidades de O Freixo, con las luces encendidas, el motor en marcha y sin ningún daño. Fue otra embarcación, el 'Axexo 1', la que encontró el 'Salvador' en la orilla.