5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Pesca.- Salvamento Marítimo de Vigo coordinó los medios marítimos que contribuyeron a sofocar el incendio de un pesquero

VIGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de Salvamento Marítimo de Vigo participó hoy en el operativo de extinción del incendio registrado a bordo de un pesquero de la armadora gallega Pereira que se encontraba amarrado en la dársena número dos del muelle de reparaciones de Bouzas. Fuentes de este centro confirmaron que el buque 'Paralelo' tiene bandera portuguesa.

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento aseguró haber recibido esta tarde la llamada de una embarcación que informaba sobre el avistamiento de una columna de humo negro y denso que salía de los muelles de Bouzas.

Salvamento Marítimo, en coordinación con el centro de control del Puerto de Vigo, activó el Plan de Emergencia Interior cuya ejecución dirigió la Capitanía Marítima de la ciudad olívica. También coordinó el envío y las labores de extinción del incendio desde las unidades marítimas enviadas a la zona en apoyo a las tres dotaciones de Bomberos de Vigo que trabajaron desde tierra.

Precisamente, fuentes de este cuerpo informaron a Europa Press que el fuego calcinó la cocina, un camarote y los pasillos de la embarcación que se encontraba atracada para someterse a una reparación pero que estaba en buenas condiciones y bien equipada. Esta circunstancia llevó a los efectivos de este cuerpo a considerar que las pérdidas serán elevadas.

Al lugar acudieron el remocaldor del puerto 'Julia S' y 'Rada Uno', la embarcación de Salvamento salvamar 'Mirach' y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Corvo Mariño', así como efectivos de seguridad de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Los Bomberos confirmaron por su parte a Europa Press haber recibido el aviso a las 17.15 horas y no regresaron a su base hasta pasadas las 19.45 horas porque, según apuntaron, el incendio fue muy aparatoso dada la alta carga de fuego registrado, que los obligó a recurrir a diversos mecanismos de extinción para sofocar las llamas.