21 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Salvamento remolca de nuevo hasta A Coruña un pesquero con un fallo en la máquina tras enrollarse el aparejo

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado de nuevo este martes hasta A Coruña a un pesquero con diez tripulantes a bordo tras sufrir un fallo en la máquina al enrollarse el aparejo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 7,12 horas el pesquero 'Concepción Madre' avisó que estaba sin máquina a 1,5 millas al Norte de Punta Langosteira.

El pesquero indicó a Salvamento que se le había enrollado el aparejo en la máquina, por lo que necesitaba remolque para descargar la pesca en el muelle coruñés de A Palloza. La propia embarcación recordó, además, en su llamada que la semana pasada habían tenido que ser remolcados otra vez.

En concreto, el mismo pesquero el pasado miércoles día 22 había solicitado remolque por un fallo en el motor cuando se encontraba a unas dos millas de la zona de Punta Langosteira y también fue llevado hasta A Palloza.

La embarcación 'Salvamar Mirfak' acudió este martes a la zona donde esteba el 'Concepción Madre' y, tras hacer firme el remolque, llevó al pesquero hasta A Palloza, donde quedó atracado a las 10,24 horas.