16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Pesca.- La Secretaría General del Mar inicia un estudio para evaluar los recursos pesqueros en Namibia

    MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Secretaría General del Mar inició hoy la sexta campaña consecutiva de evaluación del estado de los principales recursos pesqueros en aguas de Namibia, en la que participan investigadores del Instituto Español de Oceanografía y del Centro Nacional de Investigación e Información Marina de Namibia.

    El estudio ahondará en el conocimiento de las características morfológicas del fondo marino y ofrecerá información sobre la situación de especies como la merluza, el rape, la rosada y la pota.

    Asimismo, se realizará un estudio acústico y geofísico para ampliar el conocimiento del fondo marino, que se llevará a cabo a través del levantamiento cartográfico de las zonas de estudio y muestreos de sedimentos de los fondos.

    Además, se describirá la morfología de los principales accidentes geográficos y estructuras geomorfológicas, así como la identificación de áreas que por puedan ser de gran interés biológico para la vida marina.

    España y Namibia mantienen fuertes lazos de cooperación en materia pesquera, que están reforzados por la presencia de empresas españolas del sector pesquero en ese país.