26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 9 de enero de 2008

    Pesca.- El secretario general de Pesca Marítima asiste hoy al funeral de los dos marineros de O Vicedo (Lugo)

    LUGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Pesca Marítima del MAPA, Juan Carlos Martín Fragueiro, asistirá hoy, en representación de la ministra de Pesca, Elena Espinosa, a la iglesia de San Estevo de O Vicedo para participar a las 17.00 horas en el funeral de los pescadores Aquilino Calvo y José Yánez, fallecidos al volcar la embarcación en la que faenaban, 'Sombriza', que se encontraba cerca de la isla Coelleira.

    El funeral se hará conjuntamente, según confirmó a Europa Press Jesús Novo, el alcalde de O Vicedo, ayuntamiento en el que se han declarado, desde ayer, tres días de luto oficial en memoria de estos dos vecinos, de los que destacó su "experiencia" en la actividad pesquera, no en vano Aquilino Calvo llevaba "desde los 15 años trabajando en el mar".

    El alcalde reveló que, de momento, los cuerpos de Aquilino Calvo y José Yáñez continúan en el Hospital Costa de Burela, donde fueron trasladados a las 16.00 horas de ayer para practicarles la autopsia, después de que entre las 12.25 y 12.40 horas de ayer fuesen localizados sus cadáveres, tras activarse un dispositivo de búsqueda.

    Jesús Novo explicó que, una vez que salgan del Hospital Costa de Burela, los cuerpos de los dos marineros serán trasladados al Tanatorio de Viveiro para que sean velados por sus familiares, amigos y vecinos, hasta el funeral a las cinco de esta tarde.

    Asimismo, el regidor adelantó que, con toda probabilidad, será el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, quien presida la ceremonia religiosa y a la que asistirá toda la corporación municipal.