Pesca.- Sorprendidos dos mariscadores furtivos con seis kilos de bivalbos en la ría de O Burgo (A Coruña)

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos mariscadores furtivos fueron sorprendidos con seis kilos de bivalvos en la Ría de O Burgo, en una operación conjunta del Servicio de Inspección Pesquero de la Xunta, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de la Policía.

Esta actuación se realizó esta madrugada, según informó la Dirección General de la Guardia Civil que destacó que, a pesar del importante despliegue llevado a cabo por los distintos servicios implicados, tan sólo detectaron un par de furtivos con seis kilos de bivalvos.

La puesta en marcha de la intervención ocurrió alrededor de la medianoche. En ese momento, una veintena de efectivos del Servicio de Inspección Pesquera y cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron por la Ría de O Burgo, tanto desde tierra como a bordo de sendas zodiacs del instituto armado y de Inspección Pesquera, detectando la presencia de dos personas que mariscaban ilegalmente.

Además, en este operativo fueron intervenidas dos embarcaciones, dos planchas flotantes de poliuretano inyectado que utilizaban a modo de balsas, dos raños grandes, dos rezones y seis remos, entre otros efectos de los que se hizo cargo Inspección Pesquera.