Pesca.- Suspendida sin éxito la búsqueda del vecino de Ferrol que desapareció en Doniños cuando recogía percebes

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:50

FERROL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda del vecino de Ferrol José Javier Varela, de 39 años de edad, se suspendió a las 18.00 horas sin ningún tipo de resultado en un rastreo que se inició la tarde de ayer, cuando la familia del desaparecido alertó que no había vuelto a casa, de la que salió a las nueve y media de la mañana para ir a Punta Penencia en la playa de Doniños para, supuestamente, recoger percebes

El fuerte temporal en mar y las intensas lluvias, obligaron a la embarcación de Salvamar 'Mirfak', a la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y al helicóptero 'Helimer Galicia' a suspender un poco antes, en torno a las 17:30 horas, las tareas de rescate del desaparecido.

En cuanto al rastreo por tierra, se mantuvo hasta que la visibilidad lo permitió, pasadas las seis y media de la tarde. Participaron una patrulla de cinco personas de Protección Civil, una patrulla de la Policía Nacional, una unidad de bomberos, y miembros la Policía Local de Ferrol.

Está previsto que mañana, a partir de las 9.00 horas, se reinicien las tareas de búsqueda por tierra. De momento, Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que, debido a la meteorología adversa, no se puede concretar qué medios se destinarán a la zona para realizar la búsqueda por mar y desde el aire.

El hombre desaparecido, vecino del barrio ferrolano de Catabois, falta de su vivienda desde las nueve y media de la mañana de ayer. Los servicios de Emerxencias del 112 y Salvamento Marítimo de A Coruña movilizaron sus efectivos a las 15:23 horas, tras recibir un aviso de la Policía Nacional, que fue alertada por la familia del desaparecido.

En las primeras horas de rastreo, tan solo se localizó el vehículo de José Javier Varela González, estacionado en las inmediaciones de Punta Penencia, el lugar al que se sospecha que habría acudido a recoger percebes, a pesar de que no era un mariscador profesional y no pertenecía a la cofradía de mariscadores de la zona.