Pesca.- La totalidad de la flota permanece amarrada en el litoral gallego ante las malas condiciones del mar

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 10:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de la flota permanece hoy amarrada en el litoral gallego ante las malas condiciones del mar originadas por la profunda borrasca que, situada al norte de Escocia, ha provocado el paso de un frente frío a través de la comunidad.

Las malas condiciones del mar, con olas de hasta ocho metros, han obligado a las embarcaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra a quedarse en sus puertos base.

Ninguno de los profesionales de las cofradías lucenses de Foz, Burela, San Cibrao y Celeiro han salido hoy a trabajar, al igual que sus colegas de los pósitos coruñeses de Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Sada, Malpica de Bergantiños, Camariñas, Camelle, Fisterra, Muxía, Porto do Son, Carreira y Aguiño, Ribeira y Palmeira, según confirmaron a Europa Press fuentes de estas entidades. En el caso de esta última localidad, sólo salieron al mar los mariscadores.

El amarre también es generalizado entre las cofradías pontevedresas, donde la única excepción es la de Cangas. Los profesionales de Carril, Vilaxoán, O Grove, Portonovo, Bueu, Aldán-Hío, Vigo y Baiona.