Pesca.- Touriño "cumple su deseo" y se reúne con los tripulantes del 'Playa de Bakio' durante más de una hora

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 20:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "cumplió" hoy su "deseo" de reunirse con los ocho tripulantes gallegos del atunero 'Playa de Bakio', que permaneció secuestrado durante siete días en abril tras ser abordado mientras faenaba en aguas internacionales cerca de Somalia.

En el encuentro, al que también asistió su mujer, Esther Cid, y la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, el titular del Ejecutivo autonómico y su esposa departieron con los marineros y sus familias durante más de una hora.

Con este encuentro, Touriño ve "cumplido su deseo y el de los propios marineros" cuando los recibió en el Aeropuerto de Peinador a su regreso a Galicia, el pasado 30 de abril, de poder mantener una reunión antes de que esta semana partan de nuevo a faenar parte de ellos.

Los ocho marineros gallegos del 'Playa de Bakio' permanecieron secuestrados junto con los otros 18 tripulantes del atunero durante siete días. El presidente siguió "desde el primer momento" el desarrollo de los hechos y recibió información "puntual" de lo que sucedía, merced a la participación de la conselleira de Pesca en el departamento de crisis creado por el Gobierno central.