13 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Pesca.- El tripulante evacuado a Bueu (Pontevedra) presenta una herida en la cabeza y su pronóstico "es leve"

PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tripulante que ha sido evacuado este jueves hasta el puerto de Bueu (Pontevedra) tras sufrir un fuerte golpe cuando se encontraba en un pesquero cerca de las Isla de Ons presenta una herida en la cabeza y su pronóstico "es leve".

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el herido, D.D.M., de 27 años, presenta "una herida inciso-contusa" en la cabeza y permanecerá unas horas en observación en el hospital pontevedrés de Montecelo pendiente de recibir el alta.

A las 7.14 horas Salvamento se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 para pedir la salida del helicóptero 'Pesca 1' para evacuar a un tripulante del pesquero 'Cambados' que estaba cerca de la Isla de Ons.

El herido, que se encontraba con otros dos tripulantes, había sufrido un "fuerte golpe y estaba inconsciente", según precisó el 112, que movilizó al 'Pesca 1', pero finalmente la propia embarcación llevó a puerto al herido, ya que se encontraba a unos diez minutos de Bueu, donde le esperaba una ambulancia medicalizada.