29 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Pesca.- Los tripulantes del pesquero 'Tuly' están en buen estado de salud tras ser atendidos en el helicóptero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seis tripulantes del pesquero 'Tuly', con base en A Guarda (Pontevedra), están en buen estado de salud tras ser atendidos por asistencia médica en el helicóptero 'Super Puma' del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR, según informó hoy fuentes de Coordinación del Servicio SAR a Europa Press. Llegarán a la base del Aeropuerto de Gando (Gran Canaria) sobre las 17.45 horas.

Según la citada fuente, los pescadores han tenido fortuna al estar bien equipados y dispones en todo momento de una radio y una baliza. El SAR ha explicado que el Buque Hospital Esperanza del Mar captó por radio una señal de socorro que procede de un pesquero español, el 'TULY', que con seis personas a bordo navegaba a unos 450 kilómetros, al sur del Hierro, notificando que tiene una gran vía de agua.

EL RESCATE DE LOS NAUFRAGOS.

Ambas informaciones llegan al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife (SASEMAR) que decide, por un lado, enviar su avión a la zona y por otro, alertar a un helicóptero del SAR para el rescate de los náufragos. Cuarenta y cinco minutos después, la tripulación del pesquero abandona el barco y se sitúan sobre dos balsas salvavidas repartidos 3 y 3.

A las 11.45 horas, el avión de SASEMAR localiza a los náufragos y consigue hablar con ellos que confirman estar en buen estado de salud. Dos porta-contenedores y el Esperanza del Mar se dirigen hacia el naufragio. Mientras tanto un Helicóptero y un Fokker del SAR van situándose sobre la isla del Hierro donde repostan y despegan rumbo a los náufragos. Tras dos horas de vuelo, el helicóptero toma contacto visual con los náufragos y comienza las grúas.

Bajo la dirección de SASEMAR, con medios del SAR y con la colaboración del Buque Hospital 'Esperanza del mar' y el Buque Porta-contenedores 'Supreme harvest' se ha podido dar buen fin a esta difícil misión en la que las grandes distancias y la mala meteorología y mar han jugado en contra del desarrollo de la misma.