18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Pesca.- Vigo acogerá el martes una conferencia internacional sobre la reducción de capturas accidentales de aves marinas

    VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Vigo acogerá este martes, 28 de octubre, una conferencia internacional acerca de la 'Reducción de capturas accidentales de aves marinas en la pesca' con el objetivo de analizar cuáles son los mejores sistemas para evitar estas capturas en la pesca con sistema de palangre.

    La iniciativa está organizada por Cepesca, BirdLife International, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), y en él está previsto que participen representantes de la industria pesquera, de administraciones públicas, de institutos de investigación y de organizaciones ecologistas.

    Este encuentro dará comienzo a las 9,00 horas y se alargará hasta las 18,00 horas en una jornada en la que se ofrecerán ponencias sobre la legislación sobre protección de aves marinas y los últimos resultados de proyectos de investigación sobre la temática. Además, el día 29 los asistentes realizarán una visita a un buque de palangre.