1 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Pesca.- La Xunta aclara que la adjudicación de explotación de bateas será por concurso y reconociendo la experiencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos aclaró hoy que el proceso de adjudicación de las concesiones de explotación de bateas será por concurso y no por subasta, tal y como apuntó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

"No se trata de subasta y el procedimiento nunca será así", remarcó a Europa Press el departamento que dirige Carmen Gallego, quien destacó la importancia de que la concesión se realice a través de concurso público, porque se rige por criterios de "objetividad y transparencia" propias de este tipo de procedimientos.

De igual modo, y ante la reclamación del dirigente popular de que estas licencias de explotación se otorguen a aquellas familias que tradicionalmente han vivido del sector mejillonero. Pesca adelantó que, entre otros criterios, se tendrá en cuenta la experiencia en la actividad.

Finalmente, la consellería también negó las acusaciones de falta de diálogo con el sector y para avalarlo esgrimió las tres reuniones mantenidas con los 'bateeiros' en los últimos quince días, incluido un encuentro que mantuvo Carmen Gallego con una comisión representativa, designada por el propio colectivo.