1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Pesca.- La Xunta cede dos vehículos a un estado africano para la vigilancia y control de los recursos pesqueros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca cederá dos vehículos todoterreno de propiedad autonómica al estado africano de Santo Tomé y Príncipe con el objetivo de mejorar la vigilancia y el control de sus recursos pesqueros. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto 'Nauta', en el que participa el departamento autonómico, la Dirección Xeral de Cooperación Exterior y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Según indicó Pesca en un comunicado de prensa, los vehículos deberán ser inscritos en el Ministerio con competencias en materia pesquera del estado africano y la cesión se otorgará con carácter definitivo tras su formalización.

En el marco de la iniciativa 'Nauta', se han realizado ya dos actuaciones en Santo Tomé y Príncipe. La primera consistió en un diagnóstico del servicio de vigilancia marítima por parte de técnicos del Servicio de Gardacostas y del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar). Posteriormente se llevó a cabo una acción formativa en materia pesquera en dos ciclos.

Además, en el marco del proyecto 'Nauta' se están realizando estas actuaciones en otros estados el África Subsahariana, como Cabo Verde o Guinea Bissau, a donde se desplazaron guardacostas y técnicos del Cetmar con el fin de aportar conocimientos y material en el ámbito de vigilancia e inspección pesquera.