19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Pesca.- La Xunta colabora en la realización de un seminario para la puesta en valor del patrimonio de la Costa da Morte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca colaboró con la asociación 'O mar da fin da terra' en la organización de un seminario de participación ciudadana --que tuvo lugar ayer en Fisterra (A Coruña)-- y que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio marítimo-pesquero de la zona de A Costa da Morte.

El de ayer fue el tercer seminario del ciclo 'Posta en valor do patrimonio pesqueiro da Costa da Morte', y estaba destinado al personal de la asociación organizadora, que recibieron información sobre las herramientas que facilitan la elaboración, ejecución y gestión de proyectos de desarrollo del sector pesquero.

La jornada de ayer contó con la intervención de la coordinadora del departamento de Proyectos de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), Charo Lema, y de la técnica de empleo del Ayuntamiento de Ferrol, María Teresa Deus.

Tras la intervención de los expertos de la universidad y la administración en el foro de experiencias, se abrió un coloquio en el que se debatieron los temas abordados en el seminario, y, por último, se celebró el taller 'Proyectos de sostenibilidad en zonas costeras'.