7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Pesca.- La Xunta destina 74 millones de euros a mejorar la transformación y comercialización de los productos pesqueros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos tratará de mejorar la transformación y la comercialización de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura mediante la utilización de un presupuesto de 74 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Pesca.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas que sean titulares de microempresas, pymes y aquellas con menos de 750 empleados y con un volumen de negocio inferior a los 200 millones de euros.

Del mismo modo, los proyectos que podrán recibir estas ayudas son los que destinen inversiones en activos fijos y materiales nuevos para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia.

Asimismo, tendrán por objeto cuestiones relativas a la mejora de las condiciones de trabajo, a la mejora de las condiciones higiénicas y de calidad del producto, a la reducción del impacto negativo en el medio ambiente y a la producción o comercialización de nuevos productos; entre otras variables.

Estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 8 de abril, cubrirán gastos de construcción, adquisición, ampliación, modernización y acondicionamiento de bienes inmuebles; maquinaria y equipamientos de primer uso; gastos del proyecto; instalaciones telefónicas e informáticas; y elementos de transporte interno.