3 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Pesca.- La Xunta entrega a la cofradía de pescadores de Vilanova de Arousa (Pontevedra) una embarcación y un todoterreno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos entregó a la cofradía de pescadores 'A Pastoriza' de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa una embarcación y un vehículo todoterreno "para usarlos con fines de utilidad pública e interés social".

Según indicó el departamento que dirige Carmen Gallego, la embarcación 'Faladoira', construida en 1991, cuenta con 11 metros de eslora y 3,90 metros de manga, así como con dos motores diesel de 240 cavallos; mientras que el todoterreno es un Suzuki Vitara matriculado en 1998.

Estos bienes se ceden durante un plazo de cinco años, que podrá ser prorrogable por períodos sucesivos de igual duración en función del cumplimiento de las cláusulas establecidas; y ambos vehículos se usarán para tareas de vigilancia y colaboración en salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina.

De este modo, la cofradía es responsable de la reparación y puesta en funcionamiento de los bienes, así como encargada de su mantenimiento para conservarlos en buen estado. También responderá de su valor en caso de robo, destrucción o pérdida.

La Administración pesquera gallega indicó, asimismo, que durante los últimos días también cedió una embarcación de similares características a la Cofradía de Pescadores de Malpica de Bergantiños (A Coruña) y un vehículo todoterreno a la Agrupación de Protección Civil del mismo municipio.