19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Pesca.- La Xunta fletará hoy un avión para traer a Galicia desde Torrejón a los tripulantes del Alakrana y familiares

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta pondrá hoy un avión a disposición de los tripulantes gallegos del atunero 'Alakrana' y sus familiares para desplazarse desde la base aérea de Torrejón de Ardoz hasta Galicia.

    Según informó hoy el Gobierno autonómico, está previsto que los marineros, que permanecieron 47 días secuestrados por piratas somalíes, aterricen en el aeropuerto vigués de Peinador a partir de las 10.00 horas. Allí serán recibidos por el presidente Alberto Núñez Feijóo.

    Una vez en Galicia, la Xunta indicó que les ofrecerá a los tripulantes la posibilidad de ser sometidos a revisiones médicas en los hospitales de Vigo o Santiago, en función de sus preferencias. Además, la Xunta añadió que pondrá a su disposición y de sus familias vehículos para desplazarse a sus casas.

    Está previsto que los tripulantes gallegos del 'Alakrana' realicen una "breve" declaración pública a su llegada al aeropuerto vigués, tras lo que piden que "se respete su intimidad durante el resto del fin de semana".

    El Gobierno gallego destacó que ha informado de estas actuaciones tanto a los alcaldes de los ayuntamientos donde viven los tripulantes y sus familias, como a los grupos parlamentarios gallegos.