29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Pesca.- La Xunta impartirá un taller sobre vedas y tallas mínimas a escolares coruñeses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca impartirá un taller sobre vedas y tallas mínimas a los jóvenes que participan en el campamento 'Fish and Chips', que organizan en A Coruña el Aquarium Finisterrae y la Asociación de Amigos da Casa das Ciencias los días 17, 18 y 24 de marzo.

El responsable de la actuación será un inspector del Servizo de Gardacostas de galicia, dependiente de la Consellería de Pesca, que informó en un comunicado que trabajarán con los escolares entre las 12.30 y las 13.30 horas.

Los jóvenes participantes recibirán de regalo un kit sobre consumo responsable de pescado, material didáctico de la campaña de promoción de consumo de pescado entre los niños gallegos 'Uhmm...peixe!', que está formada por un libro de recetas especialmente diseñado para los más pequeños, un rompecabezas, un juego de cubiertos y una unidad didáctica.

El campamento 'Fish and Chips' tiene como finalidad fomentar el consumo responsable de los recursos del mar entre los niños de edades comprendidas entre los diez y los trece años. El programa de actividades también incluye un taller para aprender y preparar pescado, otros dos de nutrición, el visionado de una película sobre nutrición y una actividad en la que podrán dar de comer a las focas del Aquarium.

'Uhmm...peixe!' es una iniciativa de la Consellería de Pesca, en colaboración con las de Sanidade y Educación, para promover el consumo de pescado entre los escolares de Galicia. El propósito de la campaña, que ya se desarrolló en años anteriores, es fomentar la presencia de productos del mar en la dieta infantil y aumentar el interés de los más pequeños por los recursos pesqueros.

Para ello, Pesca ha diseñado una serie de medidas destinadas a facilitar el conocimiento y el consumo de los productos del mar entre la población escolar con el fin de equilibrar su alimentación, que cuentan este año con un presupuesto de más de 150.000 euros.