21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Pesca.- La Xunta oferta casi 100 cursos de formación marítima y buceo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería do Medio Rural e do Mar ha ofertado un total de 92 cursos de formación marítima en las distintas cofradías de pescadores de Galicia y otros seis de buceo profesional que se impartirán en las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura.

    De los 92 cursos que se ofertarán en las cofradías, 50 son de formación básica, 10 de marinero pescador, cinco de marinero pescador 'online', otros cinco de formación mínima para el embarque (formación básica y marinero pescador), ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado.

    También se habilitan dos cursos de sección de máquinas para la obtención del título de patrón costero polivalente, cuatro de patrón local de pesca, nueve de operador restringido del sistema mundial de socorro y salvamento marítimo y siete cursos de formación sanitaria inicial. Todos ellos se realizarán en los próximos ocho meses.

    En el caso de los cursos de marinero pescador, cabe recordar que también se ofertan varios de recolector de recursos específicos con técnicas de buceo, uno de iniciación al buceo y otros de especialidad de obras hidráulicas. Estos empezarán el 22 de abril y terminarán el 30 de septiembre de 2014.

    En cuanto a la teleformación, la Xunta ha destacado que se realizó un curso de marinero pescador online en los meses de febrero-marzo y que a lo largo del año se harán más convocatorias.

    La Consellería do Medio Rural e do Mar ha explicado que estas acciones formativas están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Eurpeo (FSE), en el marco del programa operativo FSE Galicia 2007-2013,