Pesca.- La Xunta pone en marcha la segunda fase de la campaña de promoción de la marca de calidad 'PescaDeRías'

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 13:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos pone en marcha la segunda fase de la campaña de promoción de la marca de calidad 'PescaDeRías, ¿de onde se non?', para lo que está grabando un nuevo spot publicitario en la Ría de Arousa, entre la localidad coruñesa de Aguiño y la pontevedresa de O Grove.

Además, el departamento que dirige Carmen Gallego destacó que, desde su inicio el pasado 7 de marzo, los mercados acogieron más de 50.000 kilogramos de este recurso certificado; por lo que el objetivo de la segunda edición se centra en consolidar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

En general, esta iniciativa pretende dar valor añadido a los productos de la pesca de bajura de Galicia para ayudar a la gente del mar a mejorar sus rentas; a la vez que permitirá a los compradores estar "bien informados" sobre lo que llevan a casa, ayudando a evitar el fraude a los clientes.

Según la regulación, pueden ampararse en la marca los recursos procedentes de la pesca y el marisqueo extraídos en aguas de la plataforma continental situada entre la desembocadura del río Miño y del Eo por la flota que sale y entra diariamente del puerto y capturados con artes selectivas.

Por lo tanto, los criterios son el origen gallego de la pesca artesanal, un tiempo de desembarco no superior a 24 horas y estándares de calidad; así como el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria referida a la manipulación y a las instalaciones y equipos utilizados.