Pesca.- La Xunta recuerda a las cofradías de Arousa que el plan de explotación de Cabío no permite extraer en febrero

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 20:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca recordó hoy a las cofradías de Arousa, que han protestado por el cierre de la zona de Cabío para la explotación marisquero, que el plan de explotación para este lugar no fija los meses de enero y febrero como "probables" de extracción.

Asimismo, indicó a estos pósitos que continúa a la espera de que le presenten un plan de explotación para esta ría y, por tanto para la zona de Cabío, que permanece cerrada al marisqueo y para cuya apertura es necesaria una resolución de apertura.

Pesca explicó que el Plan de Explotación para este año y para esta zona recoge las épocas probables de extracción de producción, de octubre a diciembre, para el marisqueo a flote, y los mes de marzo, abril y septiembre para el marisqueo a pie. "En ningún caso, y como bien sabe el sector, aparecen los meses de enero y febrero como probables de extracción", aseveró

De este modo, argumentó que la actuación de ayer que desarrolló el Servizo de Gardacostas, al instar a los mariscadores a abandonan el banco de Cabío, responde a la labor de "hacer cumplir" la normativa vigente.