17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Pesca.- La Xunta regula la certificación profesional para extraer recursos marinos con técnicas de buceo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Pesca reguló esta semana el procedimiento de obtención de la certificación profesional para la extracción de recursos específicos con técnicas de buceo en la comunidad autónoma, según recoge una orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado día 1.

    Esta normativa crea una nueva certificación en el ámbito de la recogida de recursos específicos, una técnica que cuenta ya con dos títulos anteriores, uno de recolector mediante apnea y otro de recolector submarino.

    Con la nueva certificación profesional se establece que para la realización de actividades subacuáticas en aguas de competencia gallega en materia de marisqueo, con el fin de extraer recursos marinos, será necesario que las personas que lo efectúen estén en posesión del certificado de recolector de recursos específicos con técnicas de buceo.

    Para poder conseguir este certificado será necesario haber cumplido los 18 años y haber terminado la enseñanza obligatoria, así como superar las pruebas médicas de aptitud al buceo profesional y el curso de formación en la materia, que será autorizado y programado por la propia consellería.

    Por otra parte, Pesca convocó esta semana plazas de residencia en los centros docentes del Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero de Vigo (Pontevedra) y en la Escuela Náutico-Pesquera de Ferrol (A Coruña), para alumnos de ciclos formativos relacionados con el sector marítimo.