Pesca.- La Xunta sanciona con 3.000 euros a un barco de bandera de Bahamas por provocar un vertido en A Pobra (A Coruña)

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta acordó hoy imponer una multa de 3.000 euros a la empresa Fun Sophia Shipping Co M.R., y en su defecto al capitán del buque Nueva Bretagne, con bandera de Bahamas, por provocar un vertido en el puerto de A Pobra de Caramiñal (A Coruña).

Aunque el vertido no era de carácter contaminante ni provocaba daños a los recursos marítimos, este hecho está tipificado como una infracción administrativa muy grave por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

El expediente administrativo fue tramitado por el ente público Portos de Galicia, dependiente de Política Territorial, que incorporaba un informe de la Guardia Civil con las fotografías del vertido y del barco.

El buque provocó una mancha de espuma y gasóleo de unos 20 metros cuadrados de superficie que, según la versión del capitán del buque, era fruto de la limpieza del tanque de frío que se realizó con un detergente biodegradable.

No obstante, contra este acuerdo cabe un recurso de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, o bien uno contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).