24 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

Portos de Galicia reparará de urgencia los daños causados por los temporales en la nave de redes de Celeiro

Portos de Galicia reparará de urgencia los daños causados por los temporales en la nave de redes de Celeiro
La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visita el puerto de Celeiro. - XUNTA

LUGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, ha visitado este lunes en puerto de Celeiro, en Viveiro (Lugo), donde ha explicado que está previsto acometer trabajos de urgencia para reparar la nave de redes local, que sufrió daños como consecuencia de los temporales de finales de diciembre, que soltaron varias placas de la cubierta.

Así lo ha dicho durante un encuentro con representantes de la cofradía de pescadores local, con el objetivo de conocer y analizar las actuaciones que es necesario realizar en este muelle para mejorar los servicios a los usuarios.

En este sentido, Portos de Galicia va a actuar con "carácter de urgencia" para hacer frente a los daños causados por el temporal y responder a las necesidades "más inmediatas" de este edificio. Posteriormente, elaborará un proyecto técnico para contratar las actuaciones necesarias para mejorar el estado del inmueble lo antes posible y evitar que se vuelva a dar esta situación.

La presidenta de Portos también ha visitado la antigua nave de hielo de Celeiro, que sufrió un incendio a finales de año. Sobre esta cuestión, Lenguas ha informado de que está previsto limpiar de manera inmediata su interior y ha adelantado que, a continuación, se procederá a contratar un proyecto para su derrumbe.

Susana Lenguas y los representantes de la cofradía de pescadores de Celeiro han aprovechado el encuentro para analizar también otros proyectos previstos para este año, como el dragado del puerto o el refuerzo del dique comercial, así como otras actuaciones de mejora de distintas infraestructuras como distintas naves portuarias o pantalanes.

Para leer más