Requisada media tonelada de pescado y marisco, unos 280 útiles y un vehículo en varios controles de Gardacostas

Publicado: martes, 26 junio 2018 15:22

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado más de 580 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 280 útiles y un vehículo en varios controles realizados en los últimos días en el litoral gallego. Además, también se incautaron de 1.200 metros de artes de enmalle.

   Según ha informado la Consellería do Mar en un comunicado, en la ría de Arousa, los agentes requisaron más de 261 kilos de pescado y marisco y 166 útiles. El operativo más destacado se ha desarrollado por tierra en Vilagarcía de Arousa, junto con la Policía Autonómica y, allí, los agentes requisaron más de más 100 quilos de vieira que estaba sin documentar y un vehículo.

   Otro control fue realizado en la autovía A-8 de Barreiros (Lugo), junto con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Burela y el Seprona de Ribadeo. En él, los agentes requisaron cien kilos de bígaro por carecer de documentación.

RÍA DE VIGO

   Según informa la consellería, Vigo también ha sido escenario de distintas actuaciones y, en ella, los agentes comisaron más de 120 kilos de pescado y marisco y requisaron 60 aparejos y 450 metros de artes de enmalle.

   Uno de los controles más relevantes fue el realizado entre Bouzas y Cangas y se saldó con el comiso de cerca de siete quilos de centolla, más de cinco kilos de nécora y con la incautación de 36 nasas debido a que todo estaba sin identificar.

   A ello, hay que sumar los controles en la ría de Pontevedra, en donde los agentes aprehendieron cerca de 5 kilos de marisco, de 48 útiles y de 750 metros de artes de enmalle. Una de las actuaciones más destacadas fue en Bueu y Beluso y en ella los agentes requisaron 31 kilos de centolla, cerca de cinco quilos de buey, tres kilos de nécora y uno de almeja babosa.

OTROS CONTROLES

   Mientras, en la ría de Aldán, los guardacostas también realizaron controles que se saldaron con el comiso de más de 33 kilos de almeja y más de 10 kilos de carnero.

   Por otro lado, en la ría de Muros y Noia, los agentes comisaron cuatro kilos de navaja; en la de A Coruña, tres kilos de centolla sin identificar; y en la de Ferrol, cuatro útiles de pesca.

Leer más acerca de: