Requisados casi 10 kilos de almeja japonesa extraídos de forma irregular en Noia (A Coruña)

Publicado: viernes, 2 octubre 2020 17:56

Una campaña impulsa el consumo de productos pesqueros en 30 restaurantes de 15 municipios por los que pasa el Camino del Mar, entre Ribadeo y Neda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron este jueves casi 10 kilos de almeja japonesa que fueron extraídos de forma irregular durante un operativo en el puerto de Testal, en Noia (A Coruña).

Según informa la Consellería do Mar, los efectivos de este servicio autonómico interceptaron al responsable cuando trasladaba una garrafa de combustible desde su embarcación hasta su vehículo particular. Finalmente, resultó ser un depósito falso en el que escondía el marisco.

Los agentes de Gardacostas identificaron al presunto infractor y levantaron acta de sanción conforme a la Lei de Pesca de Galicia. Los 10 kilos de almeja encontrados fueron devueltos al mar.

Tras este suceso, la Consellería do Mar recuerda a los ciudadanos que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal "puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale".

CAMPAÑA PARA EL CAMINO

Por otra parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha participado este viernes por videoconferencia en la presentación de la campaña 'Camiño gastronómico do mar. Peixe de Burela', que ofrece la degustación de productos representativos de la flota de burela en 30 restaurantes de 15 municipios por los que pasa la ruta jacobea del Camino del Mar --entre Ribadeo (Lugo) y Neda (A Coruña)--.

Se trata de una acción impulsada por la Organización de Produtores Pesqueiros de Lugo (OPP7), en colaboración con Armadores de Burela S.A. (ABSA) y la Asociación de Amigos do Camiño do Mar, para promocionar el consumo de pescado en la cornisa cantábrica y, a su vez, el Camino de Santiago de cara al Xacobeo 2021.

"Esta colaboración y los ayuntamientos por los que pasa este Camino del Mar juegan un papel fundamental, pues apoyan el tejido económico local y contribuyen a darle el lugar que le corresponde a nuestros productos del mar", ha subrayado la conselleira.

Leer más acerca de: