10 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Senra pide a la CE la carta en la que el Estado "justifica la discriminación de Galicia en el reparto de cuotas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada gallega Lídia Senra, miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento europeo en representación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), remarca en un comunicado que ha denunciado "en reiteradas ocasiones" en el ámbito de la Unión Europea (UE) que la pesca artesanal gallega "está siendo discriminada en el reparto de cuotas fijado por el Estado español".

Avanzando en esta línea de trabajo, según informa en un comunicado, este miércoles ha dirigido una carta al Comisario Europeo de Pesca, Karmenu Vella, solicitando conocer los argumentos con los que el Estado español "está justificando esta situación".

"La supervivencia de la pesca artesanal depende en muy gran medida de la voluntad política", ha remarcado.

"¿Cómo es posible que a la hora de repartir las cuotas a la flota artesanal, que es precisamente la más sostible, sea prodfundamente discriminada? Queremos saber cuáles son exactamente los motivos. Es una informaciónr elevante para poder seguir trabajando por la eliminación de las trabas a las que se enfrenta la pesca artesanal", ha zanjado.

Senra ha informado de que toma esta decisión tras haber dirigido varias preguntas escritas a la CE desde el año 2016 y ante "la falta de transparencia en el criterio aplicado".

Para leer más