Trabajan para recuperar la parte del aparejo que falta del 'Sin Querer Dos' para usarlo en la investigación

Imagen del Robot Submarino en la inspección del 'Sin Querer Dos'
Imagen del Robot Submarino en la inspección del 'Sin Querer Dos' - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2019 11:09

El buque 'Irmáns García Nodal' realiza operaciones al sur de Fisterra y buzos están a la espera por si es necesaria su participación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Irmáns García Nodal', de Gardacostas de Galicia, trabaja desde las 10,15 horas de este martes en la zona en la que se hundió el 'Sin Querer Dos' con el objetivo de retirar la parte del aparejo del pesquero que aún no se ha conseguido sacar del mar.

Según informa Salvamento Marítimo a Europa Press, se sacan estas redes del mar a petición de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) para ayudar en las pesquisas sobre el naufragio. Además, se hace esta operación para que el aparejo "no sea un peligro" par la navegación.

Parte del aparejo ya fue recuperada el pasado domingo después de que un velero alertase de que había salido a flote cinco millas al sur de Fisterra.

Ahora se busca conseguir sacar del mar "lo máximo posible". Buzos se encuentran la espera por si las operaciones hacen necesaria su participación.

Está previsto que este martes el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 sobrevuele la zona para la observación de las operaciones, en el marco de su patrulla rutinaria por el Cantábrico.

NAUFRAGIO

El 'Sin Querer Dos' se hundió el 19 de diciembre de 2018 en las inmediaciones de Fisterra (A Coruña) en un naufragio con tres fallecidos y una persona que sigue desaparecida.

El pecio se encontró a 114 metros de profundidad 10 días después del naufragio. Fue inspeccionado por un robot submarino, pero sin rastro del marinero desaparecido.

Aunque todavía no hay resultados de la investigación oficial, a finales del año pasado el delegado del Gobierno, Javier Losada, apuntó a dos golpes de mar que dejaron sin reacción a la tripulación como hipótesis del siniestro, lo que provocó el vuelco de la embarcación.

Leer más acerca de: