19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

La USC estudiará el coste de extender a toda la flota mundial la prohibición de cortar aletas a los tiburones

La USC estudiará el coste de extender a toda la flota mundial la prohibición de cortar aletas a los tiburones
XUNTA

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico ha encargado al departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) la realización de un estudio sobre el coste que supondría la prohibición de cortar las aletas de los tiburones a las flotas de todo el mundo.

Tal y como ha recogido la Consellería do Mar en un comunicado, en la actualidad, esta normativa solo se aplica a los buques de la Unión Europea (UE).

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha insistido en la necesidad de unificar la normativa que afecta a las flotas con el objetivo de que no existan "condicionantes económicos ni materiales de alcance" entre ellas.

En el marco de la clausura del proyecto 'FIP Blues', que abarca la mejora pesquera para el tiburón y el pez espada y que ha tenido lugar en Vigo, la directora xeral ha destacado, además, la sostenibilidad de la pesca con palangre de superficie gallega.

Asimismo, ha indicado que la Xunta ha instado a la Secretaría General de Pesca del Gobierno central a defender en la UE la necesidad de extender la prohibición de cortar las aletas de tiburones a toda la flota mundial.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia