29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Vigo acoge la conferencia internacional Ifomc sobre observadores y monitoreo electrónico

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pazo Los Escudos de Vigo acoge desde este lunes y hasta el viernes la conferencia internacional Ifomc, sobre observadores y monitoreo electrónico de pesquerías, en la que participarán unos 250 delegados provenientes de 37 países.

Este evento, que es la novena edición de Ifomc, permitirá intercambiar experiencias y conocimiento por parte de investigadores, profesionales y legisladores. Así, se celebrarán once sesiones plenarias y tres talleres en los que se abordarán cuestiones como el monitoreo de las pesquerías artesanales, la obligación de desembarque, la seguridad de los observadores científicos en los buques de pesca, o las nuevas tecnologías aplicadas a esta actividad.

Por otra parte, habrá una exhibición permanente de 95 posters con investigaciones científicas y un área de expositores en la que distintas empresas darán a conocer sus tecnologías de control de pesca.

"La realización de este encuentro en Vigo nos permitirá conocer de primera mano experiencias de otros países en monitoreo y observación pesquera, una información crucial para nosotros ya que el desarrollo de tecnologías de monitorización pesquera se ha convertido en una de nuestras principales áreas de desarrollo de nuestro departamento de I+D", ha manifestado Gabriel Gómez Celaya, director general de Marine Instruments, empresa anfitriona y organizadora de Ifomc.

Entre los ponentes de la conferencia destacan Derrick Tagosia, responsable de la cartera ministerial de Pesca y Recursos Marinos de las Islas Salomón; Francesca Arena, Directora General de Asuntos Pesqueros y Marítimos de la Comisión Europea; y representantes de ministerios de Nueva Zelanda, Chile, Argentina, EE. UU. o Australia, entre otros países.

Para leer más