25 de enero de 2020
  • Miércoles, 20 de Agosto
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 11 de febrero de 2010

    GALICIA.-TURISMO.- El área metropolitana de A Coruña invertirá este año 1,5 millones en acciones para potenciar su competitividad

    A CORUÑA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña, en colaboración con la Xunta de Galicia y el Gobierno central, impulsarán este año una docena de acciones para potenciar su competitividad turística, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico mediante el que se invertirán en este ejercicio 1,5 millones de euros, según informaron hoy, en rueda de prensa, sus responsables.

    El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Manuel Pose; el presidente del Consorcio das Mariñas y del citado Plan, Julio Sacristán; el teniente de alcalde del Ayuntamiento herculino, Henrique Tello; el jefe territorial de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, Manuel Varela; la jefa del área de Planes de Dinamización de Productos Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carmen Barroso, y el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, hicieron hoy balance de este plan, en el que se invirtieron en 2009 1,1 millones de euros.

    El presidente del Consorcio das Mariñas explicó que esta inversión se destinó a medidas encaminadas a aumentar la calidad de los servicios turísticos y en actuaciones como la mejora del mobiliario urbano de las playas, la musealización de la Torre de Hércules, la señalización de lugares turísticos o el diseño de diferentes proyectos.

    Sacristán, que señaló que "en los próximos días" se inaugurará una nueva página web para la promoción de la oferta turística de A Coruña y su área metropolitana, destacó la "colaboración" existente para la puesta en marcha de este plan, una idea en la que también incidieron los demás representantes de los organismos y entidades presentes en esta iniciativa.

    Así, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, comentó que el objetivo del plan "es vender más y mejor", afirmó al referirse a la intención de captar más turistas y con mayor gasto medio al día.

    POTENCIAL

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, destacó el potencial del sector de hostelería "que representa más del 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)", recordó, y reclamó que se aproveche la celebración del Xacobeo "para ofertar paquetes turísticos". También abogó por actuaciones encaminadas a la "desestacionalización" del turismo y destacó la iniciativa de crear una segunda oficina de turismo en A Coruña.

    El plan prevé este año el acondicionamiento y señalización de seis rutas turísticas situadas en los ayuntamientos de Arteixo, Cambre, Sada y Oleiros, así como de un tramo del Camino Inglés a su paso por Cambre.

    También se crearán nuevas estructuras de información turística y se llevará a cabo la segunda y última fase del acondicionamiento de las áreas del Parque del Pasatiempo de Betanzos.