16 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Agosto
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 7 de febrero de 2010

    GALICIA.-TURISMO.- Feijóo preside hoy la XLII Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), cuyo pregón leerá la actriz María Castro

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá hoy los actos de la XLII Feira do Cocido de Lalín, en Pontevedra, que comenzará con la celebración del Capítulo Xeral da Encomenda y seguirá con la lectura del pregón, este año, a cargo de la actriz María Castro.

    Esta edición serán nombrados nuevos miembros de la Encomenda do Cocido de Lalín --a las 10.45 horas, en el auditorio municipal-- María Luz Barreiros, Bieito Ledo, José Antonio Fernández, José Manuel Figueroa, Enrique Beotas, María Soledad Soengas, José Miguel Carballeda y Javier Guerra.

    A continuación, la comitiva --en la que participará también el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán-- se desplazará hasta el consistorio, donde, desde las 11.30 horas, se celebrará la recepción oficial a la pregonera.

    Así, Castro firmará en el libro de Honor del Ayuntamiento e impondrá sus manos en un molde de cemento. Por su parte, el alcalde lalinense, José Crespo, entregará unos recuerdos a la intérprete.

    De este lugar, la comitiva partirá hacia el Campo da Feira Vello, donde se procederá a la apertura oficial del mercado tradicional, para situarse en el palco de autoridades, en la Rúa Principal, que acogerá la lectura del pregón a las 12.00 horas.

    DESFILE Y COMIDA OFICIAL

    La Banda de Música de Lalín abrirá un desfile en el que participarán 24 agrupaciones: 11 carrozas, seis comparsas, otras tantas charangas y la Agrupación 'Santiago Apóstol' de Pamplona. Los actos terminarán con una comida oficial, que, en esta ocasión, será en el restaurante Agarimo de Lalín.

    El cocido de Lalín cuenta con diversos ingredientes amparados por indicativos de calidad, como indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen. Así, la Xunta reivindicó la calidad de productos como los grelos, el lacón y la patata de Galicia.