20 de enero de 2020
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 17 de marzo de 2010

    GALICIA.-TURISMO.- Figueroa asegura que el turismo tiene en Pontevedra "más peso" del que se reconoce

    PONTEVEDRA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, avanzó hoy que las cifras actualizadas de la proyección económica que tiene el turismo en la provincia de Pontevedra supondrán una "sorpresa muy agradable" para todos y dijo que tiene "más peso" del que se reconoce.

    Tras indicar que Turismo Rías Baixas está acabando de recopilar datos para divulgarlos próximamente, Figueroa aseguró que las cifras del movimiento económico que se genera en este sector son muy superiores a lo que se conoce hasta ahora.

    "Sabemos que el turismo es uno de los principales motores de generación de riqueza en Galicia, y la base del desarrollo y sostenimiento de la economía de un gran número de comarcas de nuestra provincia", señaló Figueroa.

    Añadió que su objetivo es "poner en conocimiento de todo el sector turístico, público y privado, así como de la ciudadanía interesada, la importancia de las cifras macroeconómicas que se manejan".

    La actividad generada por el turismo en Galicia alcanzó los 6.072 millones de euros, que suponen el 10,9% del PIB de la economía gallega y generaron 132.028 empleos en la comunidad, según los últimos datos oficiales recogidos por la Xunta sobre el impacto económico del sector turístico que refirió Figueroa, aunque puntualizó que son de 2007 y en la actualidad "están muy superados".

    El Observatorio Turístico de las Rías Baixas, en colaboración de la Escuela de Negocios Caixanova, está analizando el impacto del turismo desde la triple perspectiva económica, social y estratégica lo que, en palabras de Figueroa, "permitirá poner en manos de esta Diputación una herramienta para desarrollar planes concretos de turismo".

    En ese empeño destacó que la calidad y la profesionalización experimentada por el sector turístico pontevedrés en los últimos años, "dará un salto exponencial con la llegada del Tren de Alta Velocidad a la provincial".

    El Plan de Calidad turística que la Diputación de Pontevedra lleva a cabo desde 2005 ha cerrado, afronta su quinta fase con el objetivo cumplido de involucrar a los agentes turísticos de la provincia en un proyecto de mejora continua.

    "Con este plan hemos logrado posicionar a la provincia de Pontevedra como un destino de calidad para el disfrute de las vacaciones y del tiempo de ocio", concluyó José Manuel Figueroa.