17 de junio de 2019
  • Miércoles, 20 de Agosto
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 24 de octubre de 2010

    El PPdeG dice que la visita del Papa es "una inversión para Galicia" porque supondrá 17 millones de beneficio

    El PPdeG dice que la visita del Papa es "una inversión para Galicia" porque supondrá 17 millones de beneficio
    DAVID CABEZÓN SANTOS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de turismo del Grupo Popular, Natalia Barros, ha cifrado en 17 millones de euros de beneficio la visita del Papa a Santiago de Compostela, prevista para el próximo 6 de noviembre.

    Ha hecho estos cálculos en una entrevista publicada en la web del PPdeG, donde augura una repercusión económica de beneficio "neto" para los establecimientos turísticos gallegos de entre 4,7 y 6,4 millones "de forma directa".

    Además, agrega unos 10,7 millones "de repercusión indirecta", por lo que interpreta que, "más que un coste", la visita del Santo Padre es "una inversión para el turismo gallego".

    A falta de dos meses para que finalice el Año Santo, "el gran beneficiado de este Xacobeo es el sector turístico", sentencia Barros, quien defiende que tuvo "un impulso importantísimo" que, a su juicio, hará que se cumplan las expectativas respecto al crecimiento del PIB.

    A este respecto, indica que los datos de septiembre "ya revelan un crecimiento muy importante de viajeros, de un 13 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009 y de un 5,1 por ciento en comparación con el Año Santo de 2004", además de valorar el aumento "del 8,7 por ciento" en las pernoctaciones.

    CRÍTICAS A ZAPATERO POR NO VISITAR GALICIA

    Por último, critica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque su "actitud" demuestra que "ni le importa el Xacobeo ni le importa Galicia".

    "Lo demostró al negarnos hacer un sorteo de la lotería, haciendo algo incalificable como cerrar el Año Santo en Asturias y negándose a venir durante todo el Xacobeo", concluye.