27 de mayo de 2019
  • Miércoles, 20 de Agosto
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 18 de julio de 2010

    GALICIA.-TURISMO.- Un tren histórico recorrerá desde el domingo las orillas del Miño, Sil y Cabe entre Monforte y Ourense

    GALICIA.-TURISMO.- Un tren histórico recorrerá desde el domingo las orillas del Miño, Sil y Cabe entre Monforte y Ourense
    DEPOURENSE/ALBERTE PAZ

    OURENSE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un tren histórico recorrerá desde este domingo 18 de julio las orillas del Miño, Sil y Cabe entre Monforte de Lemos y Ourense para relanzar el turismo en la Ribeira Sacra. El proyecto está liderado por las diputaciones provinciales de Ourense y Lugo, respaldadas por los ayuntamientos de Ourense y Monforte de Lemos.

    A partir del domingo 18 de julio y hasta el próximo 19 de septiembre, el tren estará a disposición de los viajeros que lo deseen. Habrá dos salidas desde Ourense a Monforte (a las 11.00 horas y a las 20.30 horas) y de Monforte a Ourense (a las 9.30 horas y a las 20.30 horas). El precio de ida y vuelta es de 22 euros y 14 euros para un solo trayecto.

    El tren histórico-turístico 'Galaico Expreso Ribeira Sacra' es una actuación que supone el primer paso para el proyecto de recuperación de seis viejas estaciones de ferrocarril del Inorde (Instituto Ourensano de Desesarrollo Económico que depende de la Diputación de Ourense).

    Tres viejas estaciones de ferrocarril abren sus puertas este fin de semana como albergues de la Vía de la Prata: Vilavella, Campobecerros y Vilar de Barrio. A estas estaciones se sumarán las de Santa Cruz de Arrabaldo, Baños de Molgas y Os Peares --ésta última ya abierta y que será parada del recorrido del tren para visitar el Aula del Ferrocarril instalada en esta estación-.

    El tren constará de una locomotora, un salón de audiovisuales, otro salón-cafetería, una oficina de información turística y dos coches de primera clase en compartimentos de seis viajeros.

    Para leer más