7 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Agosto
  • Martes, 19 de Agosto
  • Lunes, 18 de Agosto
  • Domingo, 17 de Agosto
  • Sábado, 16 de Agosto
  • Viernes, 15 de Agosto
  • Jueves, 14 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    GALICIA.-TURISMO.- Varela dice que los furanchos "seguirán existiendo" siempre que "se limiten a aquello para lo que se crearon"

    Espera tener "en un plazo breve" una solución al cierre al público del Panteón de Gallegos Ilustres

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, matizó hoy que los furanchos gallegos "seguirán existiendo" siempre y cuando "se limiten a aquello para lo que fueron creados, la venta de vino excedentario" y "no realicen competencia desleal" con los establecimientos de restauración.

    Así, el conselleiro matizó la influencia de la modificación de la Ley de Turismo de Galicia sobre estos establecimientos y aseguró que "no se eliminarán" si no que únicamente se perseguirá que funcionen como establecimientos de restauración.

    "Los furanchos deben seguir existiendo, pero no pueden convertirse en restaurantes y hacer competencia" a establecimientos registrados como bares, cafeterías y restaurantes si no constan como tal, indicó Varela, quien dejó abierta la posibilidad de que "si lo desean" se "acojan" a alguna de estas categorías.

    En este sentido, recordó que estos establecimientos fueron ideados para "dar salida a los excedentes de vino" y "así debe seguir siendo". "En este sentido son perfectamente legales, pero no pueden ser considerados un establecimiento turísticos", recordó Varela, que rechazó que ofrezcan servicios de restauración.

    PANTEÓN DE GALLEGOS ILUSTRES

    Por otra parte, Roberto Varela explicó que su departamento está trabajando para diseñar un plan de apertura para el Panteón de Gallegos Ilustres, que, tal y como denunció el BNG, fue cerrado tras decretar una sentencia judicial que pertenece a la Iglesia Católica.

    Sobre esta cuestión, Roberto Varela explicó que mantendrá estos días una reunión con el director xeral de Patrimonio para solucionar la cuestión, algo para lo que dio "un plazo breve".