Una inversión de 300.000 euros permitirá limpiar los muros y reparar las cubiertas del Monasterio de Carboeiro

Una inversión de 300.000 euros permitirá limpiar los muros y reparar las cubiertas del Monasterio de Carboeiro

El monasterio benedictino de Carboeiro, ubicado en el municipio pontevedrés de Silleda, recibirá una inversión de 300.000 euros que permitirá limpiar sus muros y reparar las cubiertas para acabar con las filtraciones y humedad que afectan a la construcción de estilo románico.
Un grupo de reclusos de la cárcel de Palma de Mallorca realiza el Camino de Santiago

Un grupo de reclusos de la cárcel de Palma de Mallorca realiza el Camino de Santiago

Un grupo de internos de la cárcel de Palma de Mallorca han concluido este viernes el Camino de Santiago, que han realizado en el marco de un programa de reinserción social promovido por la Pastoral Penitenciaria. A su llegada han sido recibidos por el deán de la Catedral, Segundo Pérez, en la Oficina de Acogida al Peregrino.

Las donaciones del Xacobeo 2021 supondrán desgravaciones del 40% en el impuesto de sociedades y del 80% de IRPF

   El Consello de la Xunta ha atribuido este jueves a la Consellería de Cultura, a través de la Axencia de Turismo, las facultades para la ejecución material de los planes y programas relacionados con el Xacobeo 21. Esto significa que ...

La comisión organizadora del Año Santo 2021 acuerda definir sus líneas estratégicas y sus objetivos

La comisión ejecutiva organizadora del Xacobeo 2021 ha acordado en su reunión de este martes la definición de las líneas estratégicas del próximo Año Santo, paso previo a la redacción del Plan Estratégico para esta cita. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha presidido la reunión de la comisión, integrada por representantes de diferentes departamentos de la Xunta, de la Iglesia y del Ayuntamiento de Santiago.
Galicia avanza en un proyecto de realidad aumentada para divulgar el patrimonio jacobeo en Europa

Galicia avanza en un proyecto de realidad aumentada para divulgar el patrimonio jacobeo en Europa

Galicia está avanzando en el desarrollo de un proyecto europeo que aplicará técnicas de realidad aumentada que pongan en valor y difundan el patrimonio de los Caminos de Santiago en Europa. Se trata de 'Creative Loci Iacobi', una iniciativa en la que Galicia es socia colaboradora a través de la Consellería de Cultura, junto a representantes de distintos países que esta semana se reunieron en Oviedo para poner en común los progresos y para diseñar líneas futuras de un encuentro de la Federación Europea de Caminos de Santiago.

Representantes de Camargo y de municipios vecinos recorren la antigua Vía de Agripa

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han participado este sábado en la cuarta etapa organizada por la asociación 'Senda Cultural en Busca de la Vía de Agripa', que ha transcurrido en buena parte de su recorrido por el Valle camargués.

Los peregrinos tendrán en otoño e invierno el servicio de transporte de mochilas de Correos desde O Cebreiro

La empresa Correos mantendrá a disposición de los peregrinos del Camino de Santiago su servicio de transporte de mochilas y maletas desde O Cebreiro a Santiago de Compostela. Aunque muchos albergues cierran sus puertas hasta la primavera, Correos continuará prestando en esas etapas el Paq Mochila de manera diaria, de alojamiento en alojamiento, permitiendo que los peregrinos puedan realizar su camino más cómodamente sin tener que cargar con sus mochilas.
Cultura e Turismo destina casi 30 millones en 2019 al Xacobeo y la oposición lo reduce a 'propaganda'

Cultura e Turismo destina casi 30 millones en 2019 al Xacobeo y la oposición lo reduce a "propaganda"

La Consellería de Cultura e Turismo destina casi 30 millones de euros en 2019 a diferentes partidas de cara a la celebración del próximo Xacobeo 2021, en una inversión que la oposición reduce a "propaganda y publicidad". El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha informado en comisión parlamentaria de las cuentas de su departamento para el año próximo, que crecen un 6,2% hasta 141 millones.

Últimas noticias