8 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Los alcaldes que promueven el Camino por la ría de Muros-Noia se fijan el objetivo de oficializarlo en 2021

Los alcaldes que promueven el Camino por la ría de Muros-Noia se fijan el objetivo de oficializarlo en 2021
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes promotores del Camino a Santiago por la ría de Muros-Noia se marcan el objetivo de que esté oficializado en el próximo Año Santo, en 2021.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Santiago ha acogido el acto de firma de colaboración entre los municipios de Compostela, Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son y Rois.

El convenio firmado tiene como objetivo regular la colaboración entre municipios para la delimitación del itinerario cultural, con la contratación de la asistencia técnica para sus trabajos. Para su licitación se establece un presupuesto máximo de unos 18.000 euros, que será aportado proporcionalmente por los ayuntamientos en función de los kilómetros del trazado que atraviese cada uno de ellos.

El convenio también designa al Ayuntamiento de Lousame como representante de esta agrupación de municipios y responsable técnico y administrativo de su gestión. La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, remarca que "hay una base sólida para demostrar la historicidad de este itinerario de peregrinación" y ahora se hará un "trabajo de campo intensivo".

El objetivo es que primero sea reconocido como ruta histórica y después obtenga la declaración oficial de Camino de Santiago.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha agradecido la colaboración de todos los ayuntamientos, "con independencia de colores políticos", para participar en un proyecto que afrontan con "ilusión".

Para leer más