1 de noviembre de 2020
31 de agosto de 2020

El ciclo 'Camiño de Cantares' celebrará nueve conciertos en localidades de la Ruta Xacobea

El ciclo 'Camiño de Cantares' celebrará nueve conciertos en localidades de la Ruta Xacobea
O Director Xeral De Políticas Culturais Presenta En Rolda De Prensa Camiño De Cantares - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha presentado este lunes 'Camiño de Cantares', un ciclo de música a través del cual se editarán dos libros-CD que serán interpretados en concierto en espacios religiosos de localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.

En concreto, las publicaciones se titularán 'Libro de órgano de la Catedral de Tui (S. XVIII)' y 'Libro III de Polifonía (s. XVII- XVIII)' y, para contribuir a su divulgación, se celebrarán un total de nueve conciertos.

El primer título, a cargo del organista Joaquín Barreira, se presentará este sábado en la Catedral de Tui a las 20,00 horas, y sus conciertos proseguirán el 9 de octubre en la iglesia de San Rosendo (Celanova) a las 19,30 horas, el día 10 en la Capilla das Ánimas (Santiago de Compostela) a las 20,00 horas; y el 11 de octubre en la Colegiata de Iria Flavia (Padrón), a la misma hora.

Los conciertos del 'Libro III de Polifonía (s. XVII-XVIII)' estarán dirigidos por Luis Martínez y comenzarán el 12 de septiembre en la Catedral de Tui a las 20,00 horas. Al día siguiente, las composiciones se interpretarán en la iglesia de San Pedro (Melide) a las 20,30 horas.

El 25 de septiembre el concierto tendrá lugar en la iglesia de San Francisco (Ribadavia) a las 20,30 horas, mientras que el día 26 será en el santuario de la Vixe da Barca (Muxía) a las 20,00 horas. El ciclo concluirá el 27 de septiembre en la iglesia del Mosteiro de Santa María de Oia a las 19,00 horas.