5 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

La Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 da luz verde al decreto que regula el uso de la marca

La identidad se construye alrededor de dos elementos clave: la concha de la vieira y un logotipo diseñado con letras personalizadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Comisión Organizadora del próximo Año Santo ha aprobado por unanimidad el proyecto de decreto por el que se regula el uso de la marca Xacobeo 2021, con el fin de que este jueves pueda someterse a la aprobación del Consello de la Xunta.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presidido este miércoles la reunión, en la que ha trasladado la necesidad de regular cuanto antes la aplicación práctica de la marca, toda vez que ya está activado el programa de beneficios fiscales para empresas y particulares.

A través de este proyecto de decreto se aprueba, en el marco de la Comunidad, el manual de identidad gráfica que establece los principios básicos que se aplicarán a toda la gama de productos de comunicación de la marca Xacobeo 2021 en Galicia.

Este documento --que va dirigido a todos los sectores públicos o privados, implicados directa o indirectamente e interesados en comunicar el nombre de la marca--, se enmarca en el manual de uso de marca aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo el pasado 6 de noviembre.

Lo que se busca es ordenar el uso de la marca, generando así identidad y coherencia en la comunicación, lo que favorecerá que sea fácilmente reconocible por toda la sociedad. La identidad se construye alrededor de dos elementos clave: la concha de la vieira y un logotipo diseñado con letras personalizadas.

Además de la luz verde a este texto normativo, el pleno también ha aprobado por unanimidad las líneas estratégicas que articularán el plan conjunto de Galicia para el Año Santo. Ambos asuntos ya habían sido planteados el 13 de noviembre en la Comisión Ejecutiva de este órgano.

PLENO

La presidencia del pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 recae en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, está conformado por varios miembros del Gobierno pertenecientes a las consellerías de Cultura e Turismo, Presidencia, Facenda, Política Social e Infraestruturas e Mobilidade.

También por representantes de la Delegación do Goberno en Galicia, del Arzobispado de Santiago, del Ayuntamiento y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en representación de los ayuntamientos gallegos por los que pasan los Caminos de Santiago.