Galicia y Japón estrechan lazos a través de sus rutas de peregrinación

Galicia y Japón estrechan lazos a través de sus rutas de peregrinación
3 de diciembre de 2018 XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha mantenido un encuentro este lunes con el gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, en el marco de la visita institucional que el mandatario gallego realiza en tierras niponas con el objetivo de estrechar lazos entre Galicia y el país asiático a través de la promoción de sus rutas de peregrinación: el Kumano Kodo y el Camino de Santiago.

El viaje de Rodríguez a Japón se produce con motivo del 20 aniversario del hermanamiento entre Galicia y el país nipón, donde el Camino de Santiago se ha popularizado en la última década.

De hecho, según los datos de la Xunta, el número de peregrinos japoneses se multiplicó por cinco en los últimos diez años, pasando de 300 en 2008 a los casi 1.500 en lo que va de año.

A nivel autonómico, un total de 11.000 viajeros procedentes de Japón visitaron Galicia hasta el mes de octubre. La Consellería de Turismo resalta que en el año 2012 las pernoctas hoteleras "tan solo alcanzaban las 14.000", lo que significa que en los últimos aumentaron "un 40%".

Román Rodríguez visitó este lunes el Kumano Nachi Taisha Gran Shrine, uno de los tres grandes santuarios en el Camino del Kumano Kodo y "ejemplo" de la convivencia de las religiones sintoísta y budista, apunta la Xunta.

Contador

Últimas noticias