19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Galicia promueve una amplia agenda cultural y turística en Roma con motivo del Xacobeo 21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, mantuvo este martes varias reuniones en Italia con el objetivo de planificar acciones conjuntas en los ámbitos cultural y artístico de cara al Xacobeo 21.

Así, se ha reunido con el embajador de España, Alfonso Dastis y con el director del Instituto Cervantes, Juan Carlos Reche, dentro de los contactos para sentar las bases que permitan que Galicia impulse una amplia agenda en roma dentro de la programación del Año Santo.

Con esta nueva vía de colaboración se fortalecerán las relaciones en el Camino de Santiago y en el turismo cultural y religioso, se favorecerá el intercambio artístico entre ambos territorios y se difundirá la cultura gallega en uno de los principales destinos europeos.

La agenda institucional mantenida por Román Rodríguez en la capital italiana ha incluido un encuentro con el responsable de Turespaña en este país, Jorge Rubio, con el que ha profundizado en la posibilidad de abordar iniciativas conjuntas en el sector turístico. Estas nuevas acciones buscan afianzar el eje Santiago-Roma-Jerusalén como ciudades santas y Patrimonio de la Unesco.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo religioso mueve más de 300 millones de personas cada año en el mundo. La capital gallega, como meta de la Ruta Jacobea, recibe cada año a más de 300.000 peregrinos, a los que se añaden multitud de visitantes.

Contador

Para leer más


Lo más leído