17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Gendarmes de Portugal y Francia llegan a Lugo para "colaborar en el Plan de Seguridad Xacobeo"

    LUGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los dos primeros gendarmes de Portugal y Francia han llegado a la provincia de Lugo este miércoles, víspera del día de Santiago, para "colaborar en el Plan de Seguridad Xacobeo".

    La subdelegada del Gobierno de España en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado que los agentes "ya están comisionados en la provincia para ayudar a la Guardia Civil a dar la mejor atención posible a las personas de otros países que peregrinan a Santiago", señala el Gobierno de España en un comunicado.

    Así, la subdelegada ha asegurado que "la presencia de los gendarmes de los dos países en la provincia en los meses de julio y agosto se produce en las fechas en las que se registra una mayor afluencia de peregrinos". Además, muchos de los caminantes, ha añadido Rodríguez, "proceden de esos mismos países".

    "En total, serán cinco los gendarmes, con base en Sarria y Portomarín, los que reforzarán la Guardia Civil este verano", ha desvelado. El Plan de Seguridade Xacobeo 2019 contará con la participación de dos guardias portugueses y otros tres franceses --un sargento y dos jinetes--.

    CAMBIOS

    En otros puntos de Galicia también ha habido novedades en cuanto a lo que a la Guardia Civil se refiere. Y es que el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha participado en la despedida del comandante comandante Naval de Miño, el capitán de corbeta Ignacio Tobarra, y ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal.

    En el encuentro institucional, Losada ha "tendido la mano" a Venzal para "una fructífera colaboración y se ha puesto a disposición para el desarrollo de su actividad". Al comandante naval de Miño le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

    Para leer más