18 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

El Museo Thyssen difunde entre los escolares madrileños el patrimonio de las rutas a Santiago

El Museo Thyssen difunde entre los escolares madrileños el patrimonio de las rutas a Santiago
EP/OQO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Thyssen difundirá desde hoy entre los escolares de Madrid el patrimonio artístico y cultural de las rutas xacobeas con los talleres de 'Los Cuentos del Camino', organizados por OQO Editora y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

Así, los escolares madrileños podrán disfrutar en este centro de las actividades plásticas y de animación a la lectura que ya han pasado por Bordeaux (Francia), Évora, Óbidos, Beja y Pombal (Portugal).

Las instalaciones del Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, acogerán desde hoy y hasta el 7 de mayo el programa 'Los Cuentos del Camino', del que la propia Fundación Museo Thyssen-Bornemisza, a través de su programa educativo Educathyssen, es socio. Asimismo, esta iniciativa es una de las tres que el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea seleccionó en 2009.

Los Cuentos del Camino está dirigido a escolares de educación Infantil y Primaria en los que se pretende "despertar y alimentar la curiosidad por viajar y conocer personas de otras culturas" al tiempo que se acerca a los niños los cuentos y la tradición oral del patrimonio cultural y artístico europeo.

En este sentido, las actividades inciden en la Ruta Xacobea como "principal y primer itinerario" cultural que atraviesa Europa y que congrega a personas de distintas culturas, razas y países.

Tras su paso por Madrid, el programa finalizará en Santiago de Compostela en el mes de mayo con un concierto y con una muestra de las obras de los 25.000 niños participantes.