2 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Nace un grupo de trabajo de asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones xacobeas en Galicia

Nace un grupo de trabajo de asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones xacobeas en Galicia
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, preside el acto de presentación y firma del acta fundacional del grupo de trabajo de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones xacobeas en Galicia - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Peregrinaciones ha acogido este sábado la presentación y firma del acta fundacional del grupo de trabajo de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y fundaciones xacobeas de Galicia, un "lugar de encuentro y mesa de diálogo" sobre la ruta de peregrinación asociado a la S.A de Xestión do Plan Xacobeo.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el acto han tomado parte el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y demás personalidades relacionadas con las asociaciones y federaciones del Camino de Santiago.

La Xunta ha subrayado que este grupo tiene entre sus objetivos "fomentar el diálogo" entre las entidades integrantes y entre estas y la S.A de Xestión do Plan Xacobeo para la "defensa, estudio, preservación y mejora" del Camino de Santiago y de la cultura xacobea.

Además, ha indicado que servirá para "canalizar las demandas y propuestas" de las distintas asociaciones e "impulsará medidas para una mayor sensibilización social alrededor de los valores y relevancia social y económica" de la ruta de peregrinación.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado la "voluntad de la Xunta de encuentro y cooperación institucional alrededor del Camino de Santiago, la peregrinación y la cultura xacobea".

Asimismo, ha añadido que esto lo "avala" este grupo de trabajo con el que "se pretende establecer un canal de diálogo y colaboración estable y fluida entre el asociacionismo xacobeo y la Xunta".