Las obras del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura estarán a final de 2020, para que funcione en el Xacobeo

Las obras del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura estarán a final de 2020, para que funcione en el Xacobeo
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha inaugurado las obras del edificio Fontán, de la Cidade da Cultura, que empezarán a ejecutarse el próximo lunes, 10 de diciembre, y que se prevé que estén concluidas a finales de 2020, para que en el Xacobeo 2021 el edificio esté operativo.

Román Rodríguez ha visitado la estructura acompañado por un grupo de técnicos, que le han explicado las características de la obra, así como las conexiones con otros puntos de la Cidade da Cultura, como el futuro Jardín del Teatro.

El conselleiro ha explicado que las obras empezarán "inmediatamente", toda vez que ya se ha licitado el proyecto, se cuenta con la licencia municipal y con los pertinentes estudios de seguridad.

Así, el próximo lunes comenzarán los trabajos, cuyo plazo de ejecución "se ha reducido con respecto al proyecto inicial" para que estén concluidos a finales de 2020. Con esta estructura, la conexión directa con la autopista y con el Jardín del Teatro, "se cierra el complejo arquitectónico de la Cidade da Cultura".

El edificio, con un coste de 15 millones de euros, contará, por una parte, con servicios de las tres universidades gallegas y, por otra, también albergará el Centro de Investigación Europeo en Paisajes Culturales, "muy vinculado con el Camino de Santiago y la cultura de Galicia".

Contador

Últimas noticias